04 dic 2015 , 12:33

Secretario de la FEF se entrega para investigaciones sobre corrupción

Francisco Acosta, secretario de la Federación, se entregó en Fiscalía de Guayaquil.

El secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Acosta, se entregó a las autoridades con la finalidad de colaborar con las investigaciones por indicios de corrupción iniciadas por la Fiscalía General de Estado.

 

Acosta se entregó en la Fiscalía de la ciudad de Guayaquil, mientras que el coordinador de la selección nacional, Vinicio Luna, se entregó en la ciudad de Quito.

 

En la indagación previa se consiguió una autorización del juez para retener fondos de cuentas personales de funcionarios de la FEF, entre ellos Acosta.

Luis Chiriboga colaborará con investigaciones y seguirá en la FEF

 

El coordinador de la selección nacional, Vinicio Luna, también se entregó a las autoridades para colaborar con las investigaciones en la ciudad de Quito.

 

El edificio de la FEF también fue allanado por las autoridades con una orden de captura a un directivo, del que no se pudo conocer el nombre.

 

De su parte, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, mencionó ayer, jueves 4 de diciembre del 2015, que no renunciaría a su cargo y que colaboraría con las investigaciones que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de la Fiscalía General del Estado.

Noticias
Recomendadas