30 nov 2015 , 10:05

Capturan en Guayaquil a presunto líder de las FARC

La aprehensión de alias el Gordo Juan Carlos se realizó en un hotel de Guayaquil.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

Juan Carlos Caicedo Ramos, alias el Gordo Juan Carlos, presunto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue capturado este 29 de noviembre de 2015 en Guayaquil. Así lo informó este 30 de noviembre la Fiscalía de Colombia y la Policía de Ecuador en su cuenta de Twitter.

 

 

 

"La captura de alias el Gordo Juan Carlos se realizó en un hotel de Guayaquil, por parte de la Policía ecuatoriana en articulación con la Policía Antinarcóticos de Colombia, por solicitud de la Fiscalía 12 Especializada de Tumaco", reseña el comunicado de prensa de la entidad colombiana.  

 

Revise: (VIDEO) Ecuador deporta al "tercer más buscado en Colombia" 

 

Alias Gordo Juan Carlos fue aprehendido por el homicidio de Gilmer García, líder afro comunitario del municipio de Tumaco (Nariño). La Fiscalía colombiana también informó sobre la captura de Rubén Darío Caicedo Ramos, alias Rubén Darío, supuesto integrante de la columna móvil Daniel Aldana de la FARC, que delinque en zona pacífica del departamento de Nariño junto con Caicedo. La aprehensión de alias Rubén Darío se efectuó en la vereda Sangunbita, jurisdicción del municipio de Tumaco.

 

El asesinato ocurrió el 3 de agosto de 2015, cuando entre las veredas el Aguacate y Piñal Dulce, del municipio nariñense, fue interceptado el vehículo donde se movilizaba el líder comunitario para asistir a  una reunión programada por alias el Gordo Juan Carlos, en la vereda San Luis Robles, con miembros de las FARC.

 

Según las investigaciones, la víctima habría sido asesinada a manos de milicianos del grupo armado, por orden de alias el Gordo Juan Carlos, al parecer, por negarse a pagar la extorsión a la venía siendo sometido.

 

Esta tarde, la Fiscalía de Tumaco imputará cargos por el delito de homicidio ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

 

Noticias
Recomendadas