24 nov 2015 , 07:19

Exasambleísta pasará tres años en prisión por delito de cohecho

La exlegisladora fue acusada de solicitar USD 800 mil para un proyecto de agua potable.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

La exasambleísta de Alianza PAIS, Esperanza G., fue declarada culpable del delito de cohecho por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia y sentenciada a tres años de prisión, al igual que Miguel S. y Santiago P. Así lo corroboró la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter este martes 24 de noviembre. 

 

La exlegisladora fue detenida el 24 de mayo de 2015, luego del informe a la nación del presidente Rafael Correa, y se la acusó de solicitar a Miguel S., un monto de 800 mil dólares para la provisión de tuberías de agua potable en Esmeraldas, cuando la cifra oficial era de 23 millones de dólares.

 

Junto con Esperanza G., fue detenido el exdirector de Alianza PAIS en Esmeraldas, Miguel S., y Walter de la T. 

 

El 25 de mayo, el vicepresidente Jorge Glas, y el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, presentaron videos en los que aparecían los involucrados de este caso. En mayo 25, la jueza Silvia Sánchez de la Corte Nacional de Justicia dictaminó la prisión preventiva para Esperanza G. 

 

La acusada fue electa legisladora por Esmeraldas en los comicios de 2013, mientras que Miguel S. ocupó la presidencia ejecutiva de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas (EAPA) San Mateo, además de ser el responsable del cambio de red de agua potable en la ciudad verde. 

 

El Tribunal declaró inocente a Walter de la T. debido a que la Fiscalía se abstuvo de acusarlo.

 

Noticias
Recomendadas