19 nov 2015 , 10:01

Estudio de impacto ambiental del puente Guayaquil-Samborondón fue socializado

También se informó sobre las indemnizaciones que recibirán quienes deban salir del lugar.

La última audiencia pública por la construcción del nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón se realizó hoy 19 de noviembre del 2015. Con esta obra los gobiernos seccionales esperan aliviar los problemas de tránsito que perjudica a los habitantes de estos tres cantones cuando se dirigen a Guayaquil. 

 

Durante el encuentro estuvieron presentes Jaime Nebot y Pedro Salazar, alcaldes de Guayaquil y Daule y delegados del Ministerio de Ambiente y la Prefectura del Guayas. La audiencia se desarrolló en la Cooperativa El Limonal, en la autopista Terminal Terrestre Pascuales. Allí se socializó el estudio de impacto ambiental del puente y se informó sobre las indemnizaciones que recibirán quienes deban salir del lugar. “El dinero necesario para que la persona pueda comprar o construir una casa igual, de la misma calidad, del mismo tamaño, con un terreno similar en el lugar  más próximo del sitio donde vive”, dijo Nebot. 

 

En la audiencia, los pobladores pudieron aclarar sus dudas con funcionarios de la consultora encargada del estudio. Sin embargo, durante el acto se registraron reclamos. Uno de ellos fue el de Inés Manzano,  representante de un grupo de habitantes de Samborondón.

 

Freddy Lapentti, habitante de la urbanización Las Pirámides, se mostró inconforme con la ubicación del viaducto. “Nadie ha podido contestar hasta el momento de qué manera (...) en función de qué la misma consultora determina que el mejor lugar (para construir el punte) esa el kilómetro 3.5”.

 

El puente Guayaquil-Samborondón tendrá 780 metros, partirá desde el kilómetro 3,5 de la av. Samborondón y tendrá cuatro carriles. Su costo será de USD 71 millones.

Noticias
Recomendadas