13 nov 2015 , 10:45

Al menos 150 muertos en París

Autoridades francesas reportan 200 heridos, 80 de ellos de gravedad tras los ataques.

(Actualizado a las 22H40 con detalles)

 

 

Por lo menos 150 personas murieron y 200 resultaron heridas, 80 de ellas de gravedad, en una serie de ataques en París, informaron autoridades francesas. 

 

 

Tras los ataques, siete en la noche, las fuerzas policiales asaltaron la sala de espectáculos Bataclán, la que tiene capacidad para 1.500 personas, donde los atacantes mantenían secuestrada a decenas de personas. 

 

En el lugar se encontraron unos 100 cadáveres debido a que los secuestradores lanzaron granadas en contra de la gente cuando la policía entraba. Según versiones de prensa, las imágenes en el lugar eran "apocalípticas".

 

Tres presuntos atacantes en el Bataclán fueron abatidos durante el asalto que terminó con la toma de rehenes, informa la policía. Posteriormente se comunicó que unos cinco agresores fueron "neutralizados", pero no se brindaron detalles.

 

En la sala Bataclán, otro testigo señaló en declaraciones a la emisora "France Info", que los tiradores habían gritado "Alá es grande". Otra persona aseguró que escuchó a un atacante decir que se trataba de una represalia por haber atacado a Siria.


 

En otros puntos de la ciudad los atacantes dispararon a mansalva en lugares de concentración pública o hicieron explosiones suicidas. 

 

La embajadora de Ecuador en Francia, María Paz Donoso, dijo a Ecuavisa que entre las víctimas no se encontraban ecuatorianos hasta el momento.

 

Según relató a Efe un testigo presencial, Florian Guerrier, propietario de un bar vecino a un restaurante atacado, dos individuos, que iban con la cara descubierta, y que llevaban armas automáticas y abrían fuego sobre sus víctimas "a quemarropa".

 

El gobierno francés decretó el estado de emergencia en todo el país y dispuso el cierre de sus fronteras. Además ordenó la movilización de miles de policías y militares. Algunas libertades de la gente quedaron restringidas.

 

El metro cerró sus puertas por seguridad y la torre Eiffel apagó sus luces en señal de luto por los fallecidos.

 

Líderes mundiales manifestaron su solidaridad con Francia. 

 

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

 

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés. Señaló además: "no quiero especular sobre quién es el responsable".

 

En Quito, el presidente Rafael Correa, manifestó "Toda nuestra solidaridad con el pueblo francés".

 

 

Localización del centro Bataclan. Foto: GoogleMaps.

 

Lugares de los ataques en París. Foto: Infobae

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas