30 oct 2015 , 03:39

Familiares de Sharon buscarán más años de cárcel para Geovanny López

Defensores del sentenciado por femicidio apelarán, planean ir a cortes internacionales.

Un día después de conocer la sentencia de 26 años de cárcel para Geovanny López por la muerte de Sharon "la hechicera", nadie está conforme.

 

Los familiares de la artista pedirán que la sentencia se amplíe a 34 años de cárcel, a pesar de que el Código Orgánico Integral Penal establece 26 años como pena máxima para el femicidio.

 

El argumento de la defensa es que además del caso juzgado existieron agravantes, lo que les facultaría a pedir un tercio adicional de pena, con lo que alcanzarían los 34 años de reclusión mayor.

 

Al otro lado de la vereda, está la familia de López, el único implicado en el caso. 

 

 

Ítalo Palacios, abogado defensor del sentenciado, se reunió con sus familiares para planificar su apelación y posteriormente acudir a instancias judiciales internacionales, por lo que prefirió no dar declaraciones.

 

 

Finalmente, el ministro del Interior, José Serrano, mostró su disconformidad con el fallo, a través de mensajes en su cuenta Twitter.

 

La noche de ayer, luego de la audiencia, López fue trasladado al Centro de Privación de Libertad Regional en Guayaquil, en donde cumplirá su sentencia.

Noticias
Recomendadas