29 oct 2015 , 07:00

Tribunal sentencia a Geovanny L. a 26 años de cárcel por muerte de Sharon

Edith Bermeo falleció la madrugada del 4 de enero de 2015 en la provincia de Santa Elena.

Por Mario Naranjo

Ecuavisa.com

(Actualiza a las 22h00)

 

Geovanny L. fue condenado a 26 años de cárcel por la muerte de la cantante Edith Bermeo, más conocida como Sharon, según el fallo del Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena que lleva la causa.

 

Esta es la pena máxima que el Código Orgánico Integral Penal (Coip) estipula para los casos de femicidio.

 

El Tribunal además impuso una multa de unos 275.200 dólares al procesado y ordenó que cancele a la familia de la fallecida una reparación integral de 100.000 dólares.

 

"Aquí se hizo justicia", dijo Ricardo Vanegas, parte del equipo de abogados de la artista que falleció la madrugada del 4 de enero de 2015 cerca de la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena en un confuso incidente.

 

El informe de autopsia reveló que la víctima fue golpeada antes de fallecer. Esto se comprobó debido a que su cuerpo presentaba moretones en el rostro y hombro. Los antecedentes de violencia, según determinó la Fiscalía, se enmarcan en el delito tipificado como femicidio.

 

"El Tribunal ha actuado con absoluta responsabilidad", dijo a periodistas el fiscal Jorge Torres, encargado de llevar el caso.

 

Geovanny L., exconviviente de la "diva criolla", era el único imputado en el caso. Su abogado, Ítalo Palacios, sostuvo que apelará la sentencia en Cortes Internacionales.

 

 

Noticias
Recomendadas