26 oct 2015 , 01:02

Fideicomisos están en la mira del proyecto de ley para evitar elusión tributaria en herencias

Iniciativa busca crear mecanismos para evitar la constitución de derechos de usufructo.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

 

El proyecto de ley  para evitar la elusión tributaria en herencias, legados y donaciones pone bajo la lupa a los fideicomisos nacionales o extranjeros.

 

La iniciativa, enviada la noche del viernes a la Asamblea Nacional, propone en su texto crear mecanismosorientados a evitar prácticas como las transferencias a fideicomisos, constitución de derechos de usufructo o de compañías en paraísos fiscales”.

 

LEA LA LEY COMPLETA AQUÍ

 

 

Estas prácticas -asegura el Gobierno- son utilizadas para evadir el impuesto a la renta que deben pagar las herencias, legados y donaciones.

 

 

En la propuesta, el Ejecutivo asegura que no se incluyeincremento alguno en las cargas tributarias de la legislación vigente".

 

En  las exposiciones de motivos, el mandatario señala que la propuesta se ha realizado a partir del "extenso diálogo ciudadano" que el Gobierno realizó en los últimos meses.

 

Finalmente, propone que los valores recaudados por el proyecto "se destinarán a becas de educación superior para comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y pueblo montubio".

 

 

Noticias
Recomendadas