07 oct 2015 , 09:43

La Corte Constitucional tiene tres nuevos jueces

Las autoridades serán posesionadas el próximo 6 de noviembre en la Asamblea Nacional.

Pamela Martínez, Roxana Silva y Francisco Butiñá se covirtieron en los nuevos jueces constitucionales tras obtener los puntajes más altos en el proceso de selección. 

 

La mejor puntuada es Pamela Martínez obtuvo 100/100 en el resultado final. Martínez presidió la comisión que eligió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y trabajó en el despacho del presidente Rafael Correa. 

 

También será jueza constitucional la exconsejera electoral Roxana Silva, quien alcanzó la nota de 85/100. Para este proceso de selección, Silva fue nominada por el presidente Correa. 

 

Finalmente completa la terna Francisco Butiñá con la calificación de 74,25/100. Butiñá se ha desempeñado como jefe político de Guayaquil y trabajó para el régimen en la Gobernación del Guayas. 

 

El presidente de la Comisión seleccionadora, Andrés Ycaza afirma que la cercanía de los nuevos jueces con el gobierno no ponga en riesgo su independencia.

 

Los tres nuevos jueces serán posesionados el próximo 6 de noviembre en la Asamblea Nacional, como parte del proceso de renovación parcial. 

 

El próximo 26 de octubre se realizará el sorteo para conocer cuales son los 3 jueces que abandonarán la Corte Constitucional para ser reemplazados por los ganadores el proceso de selección.

 

Noticias
Recomendadas