22 jul 2015 , 11:33

Correa se pronuncia sobre paro anunciado para el 13 de agosto

El primer mandatario hizo un llamado a trabajar ese día y rechazar el pasado de paros.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Un extenso mensaje envió el presidente de la República, Rafael Correa, a través de sus redes sociales respecto del paro nacional, anunciado por las organizaciones sindicales, indígenas y sociales del país para el próximo 13 de agosto. 

 

“Eso es lo que buscan, desconcentrarnos, quitarnos gobernabilidad, no lo lograrán, responderemos con más alegría, trabajo y compromiso. El jueves 13 de agosto, todos a trabajar con mucho más amor por la patria nueva, y rechazar el pasado de paros y huelgas, que tanto daño nos hizo”, manifestó el primer mandatario. 

 

El jefe de Estado insistió que su “plataforma de lucha” es la propuesta política que obtuvo tan solo el 3% de los votos en las urnas.

 

Y también se refirió a los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera y Severino Sharupi. “Ni siquiera han declarado impuestos en últimos años, ¿Qué hacer con este puñado de contradicciones?”.

Respecto a si participará o no en el paro nacional, Lasso expresó durante una entrevista en el programa Contacto Directo, lo siguiente: con las actitudes prepotentes del Gobierno y del presidente, que no acepta rectificar, que no da señales de cambio, no queda más que apoyar todas las acciones de protesta de los movimientos sociales y apoyar necesariamente un paro nacional, que no me gusta en lo personal, pero que sin duda alguna el Gobierno y la Asamblea Nacional, controlados por Correa, no dan más camino que apoyar todas esas expresiones populares.

 

 

ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES ALISTAN PARO NACIONAL PARA AGOSTO

 

 

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) definió el 13 de julio anterior convocar a un paro nacional a sus organizaciones sindicales para el 13 de agosto. A esta convocatoria se han sumado agrupaciones como la Conaie, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y varios jubilados del país.

 

La agrupación “Juntos Podemos”, conformada por exfiguras del oficialismo como César Rodríguez y Mónica Chuji, dejó en libertad a sus miembros para que se unan o no al paro convocado.

 

 

JUNTOS PODEMOS SE UNE AL PARO Y FRENTE UNIDOS DEFINE ESTRATEGIAS DE APOYO AL RÉGIMEN

 

 

La Conaie confirmó que el 2 de agosto empieza movilización en Zamora Chinchipe; el 10 de agosto levantamiento indígena desde varias provincias; y el 13 de agosto el paro nacional.

 

Noticias
Recomendadas