24 jun 2015 , 10:11

Presidente del IESS desmiente bloqueo de fondos de cesantía de afiliados

Richard Espinosa denunció además actos de corrupción recientemente detectados en la entida

"Los fondos de cesantía de cualquier monto se pueden retirar desde la página web del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) sin trámites adicionales", así lo aseguró Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo de la entidad, a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Esto, tras el boletín de prensa que circuló este martes de que las cuentas individuales de cesantía con montos iguales o superiores a 3.000 dólares serían bloqueadas, como "una medida para precautelar los fondos de los afiliados y evitar fraudes financieros".

 

 

Asimismo, señalaba el documento que el bloqueo de estas cuentas había iniciado el lunes 22 de junio de 2015.

 

 

IESS ANUNCIA EL BLOQUEO DE CUENTAS INDIVIDUALES DE CESANTÍA SUPERIORES A 3.000 DÓLARES

 

 

Espinosa argumentó que el bloqueo de fondos de cesantía lo hizo un director sin su autorización, el cual ya fue desvinculado de la institución, "por poner trabas a los afiliados".

 

 

 

La opción para que los afiliados accedan a los fondos de cesantías se encuentra en el sitio web del Instituto.

 

entida

 

Más casos de corrupción salen a la luz

Espinosa también se refirió a los últimos actos de corrupción detectados en el IESS. Reveló que una persona intentó sobornar a un funcionario de la institución con un adelanto de 10.600 dólares para obtener contratos. 

 

Mientras que en Galápagos, seis extrabajadores desviaron fondos del Seguro Social a sus cuentas personales por un monto cercano al millón de dólares. Además, en Ambato, se encontraron implementos del hospital del IESS en el consultorio particular de un médico.

 

Noticias
Recomendadas