19 jun 2015 , 04:59

Trabajadores forman parte de calendario de diálogo, según ministro

El presidente Correa convocó a una reunión de gabinete ampliado en Carondelet para revisar

Un día después del llamado del Gobierno al diálogo nacional denominado “Por la equidad y justicia”, el presidente de la República, Rafael Correa, convocó este viernes a todos sus ministros a un gabinete ampliado en el Palacio de Carondelet. 

 

El llamado al diálogo se realizó tras diez días de constantes movilizaciones a escala nacional en contra se las políticas del Gobierno. 

 

Antes de la reunión de gabinete, varios ministros señalaron que presentarán sus propuestas para lograr un mecanismo, que permita conseguir consensos, como lo explicó el ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco. “Con los trabajadores y los empleadores naturalmente, yo tengo lista la agenda, la hoja de ruta con los actores, no queremos hacer exclusión alguna, excepto que alguien no tenga la predisposición de dialogar, que pretenda continuar con acciones violentas”.

 

 

Diálogo nacional sobre impuestos a las herencias y a la plusvalía inició hoy en Riobamba

 

 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló que en este momento es fundamental profundizar el diálogo con un solo propósito. “Hay que pensar no solo en la redistribución de la riqueza, sino en la distribución primaria del ingreso, como se dice en economía, es decir en la distribución de los factores de producción”.

 

Por su parte, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, defendió los proyectos para el incremento del impuesto a la herencia y plusvalía, por ahora retirados temporalmente de la Asamblea Nacional. “Yo estoy completamente convencida de que las leyes eran buenas, tal vez han sido mal explicadas, para eso tenemos que tener una buena estrategia de comunicación”.

 

El plazo que se impuso el Gobierno para obtener resultados del diálogo es de tres meses.

 

 

Presidente Correa dice que "hoy los ricos luchan contra gobierno de pobres"

 

 

 

Noticias
Recomendadas