18 jun 2015 , 11:16

Arosemena rechazó políticas económicas del régimen durante sesión de aniversario de la CCG

En la ceremonia premiaron a Danilo Carrera Drouet por su trayectoria.

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) conmemoró sus 126 años de fundación con un acto solemne, que sirvió de escenario para nuevas críticas al régimen por los proyectos de leyes de herencias y a la plusvalía.

 

En su discurso, el presidente del gremio, Pablo Arosemena, defendió al gremio de empresarios y rechazó al socialismo del siglo XXI.

 

Los comerciantes y empresarios de Guayaquil se reunieron para celebrar los 126 años de fundación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, recién se acomodaban en sus puestos y ya con letreros enviaban un mensaje.

 

Decían que su trabajo, es para sus hijos. Y así comenzaron. En representación del municipio de Guayaquil estuvo la vicealcaldesa, Doménica Tabacci, quien se refirió a los hechos recientes.

 

Ese discurso se sostuvo durante el resto del evento. Incluso el conferencista invitado, Arturo Damm, hizo un comentario al respecto.

 

Pero la intervención principal fue del presidente de la Cámara, Pablo Arosemena. El empresario dejó entrever que el retiro temporal de las leyes de herencias y plusvalía en la Asamblea, son consecuencia de la postura que tomaron en los últimos días.

 

Sin embargo dejó claro que lo de fondo, aún no ha cambiado y en ese sentido, rechazó el manejo económico del régimen.

 

Arosemena agregó que, a su criterio, la actual situación desestimula la inversión privada.

 

Dichas palabras que fueron aplaudidas y celebradas por los presentes. 

 

Más temprano, en el evento se entregaron tres condecoraciones. La del mérito al emprendedor fue para Gloria Saltos, la de presidente fundador recayó en el anterior presidente del gremio Eduardo Peña y la presea "Centenario", fue entregada al presidente del directorio del Banco Guayaquil, Danilo Carrera Drouet, por su trayectoria.

 

Antes de eso habían entregado reconocimientos a las empresas que cumplían 50 y 75 años de afiliación a la Cámara de Comercio del Puerto Principal.

 

Temas
Noticias
Recomendadas