09 jun 2015 , 10:32

Jaime Nebot: "Basta ya de la manía impuestera y confiscatoria"

Jaime Nebot se manifestó sobre la Ley del Impuesto a la Herencia y Plusvalía en Twitter.

Después de las manifestaciones que se dieron ayer en varias ciudades del país con respecto a la Ley del Impuesto a la Herencia y Plusvalía, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó hoy su opinión sobre este tema en su cuenta de Twitter.

 

Si el Estado destruye la iniciativa privada, se autodestruye también por falta de ingresos. Todos, sin excepción, nos esforzamos, trabajamos y adquirimos bienes en función de ahorrar y dejarle algo a nuestros hijos.

 

Ahora resulta que por los impuestos a la herencia y a la plusvalía (venta de cualquier inmueble), el producto de nuestro trabajo no va a nuestros hijos sino a los burócratas. ¡Viva la farra estatal con plata ajena!

 

Todo esto es inconstitucional, ilegal e injusto, pero fundamentalmente perjudicial para todos. Hay que hacer retroceder a quienes proponen semejante abuso. 

 

Si el esfuerzo, el progreso y los bienes, a través de estos impuestos se los lleva el Estado. ¿Quién va a seguir invirtiendo?, ¿Cuál es el estímulo para trabajar?, ¿Quién va a hacer crecer sus negocios y sus empresas?, ¿Quién va a generar empleo? 

 

En conclusión: desinversión, paralización y desempleo. ¿Y esto no perjudica a los más pobres? 

 

¡Basta ya de la manía impuestera y confiscatoria! 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas