30 jun 2018 , 10:59

Francia elimina a Argentina del Mundial gracias a Mbappé

El delantero de 19 años fue la figura del encuentro al provocar un penal y marcar 2 goles.

El Mundial que debió ser la consagración de la carrera de Lionel Messi, se convierte, en un partido, en la catapulta de una figura naciente, Kylian Mbappé. 

El delantero de 19 años lideró a Francia en la victoria 4-3 sobre Argentina y que los clasificó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

A Mbappé le cometieron el penal que luego fue cambiado por gol Antoine Griezmann a los 13 minutos y anotó dos veces, a los 64' y 68' para liquidar el compromiso. El otro tanto francés lo hizo Benjamin Pavard a los 57'.

Por el equipo sudamericano convirtieron Ángel Di María a los 41 minutos, tanto que significó ir al entretiempo igualados, Gabriel Mercado a los 48', quien puso arriba en el marcador a los 'albicelestes' momentáneamente, y Sergio Agüero a los 93', quien puso suspenso al minuto final del compromiso.

De esta manera, los 'galos' siguen en carrera y en espera de su próximo rival, que saldrá del duelo entre Portugal y Uruguay, en busca de su segundo título mundial. Mientras que para los liderados por Messi es el fin de la ilusión de que esta generación levantara un título.

Para Argentina, esta fue su peor presentación mundialista desde que quedara eliminada en fase de grupos en Cora-Japón 2002.

Noticias
Recomendadas