21 jun 2018 , 02:14

Tite: "No pongo en riesgo la salud de Neymar"

El delantero brasileño arrancará de titular, a pesar de no estar al 100% físicamente.

Por segunda vez en este mundial, Neymar jugará de inicio pese a no encontrarse en su mejor forma. No obstante, el seleccionador brasileño Tite negó que esté poniendo en riesgo la salud del astro

 

"Sí, jugará. Aquí no hay sacrificio", comentó Tite el jueves, durante una conferencia de prensa. "Queremos ganar, pero el técnico no va a jugar con la salud de un futbolista. El precio sería demasiado alto".

 

Neymar abandonó renqueante una práctica realizada el jueves, tras una aparente lesión en el tobillo derecho. Pero el miércoles, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó fotos y un video de Neymar, entrenando con el resto del plantel, además de afirmar que el atacante se encuentra bien.

 

Tite aseguró que el progreso de Neymar se ha basado en lo que recomiendan los médicos.

 

"Es un proceso de evolución. Uno necesita acelerar los pasos", indicó. "Él ha acelerado ya ese proceso".

 

El jueves, Tite se disgustó al preguntársele si había hablado personalmente con Neymar para alentarlo a que fuera menos egoísta y compartiera el balón.

 

"Absolutamente no. La información que tienen ustedes no es verdad", respondió Tite alzando la voz y señalando que el concepto es falso. Insistió en que no hay necesidad alguna de poner límites a la forma en que Neymar juega.

 

"No voy a quitarle la iniciativa en el último tercio de la cancha. No voy a quitarle su genialidad", indicó. "El último tercio del campo es donde tienes que generar oportunidades. Yo no voy a quitarle eso a nadie".

Noticias
Recomendadas