05 jul 2015 , 03:01

¡Papa Francisco ya está en Ecuador!

A las 14:44 de hoy 5 de julio de 2015 el avión en que se transporta el papa Francisco arri

A las 14:44 de hoy 5 de julio de 2015 el avión en que se transporta el papa Francisco arribó a suelo ecuatoriano procedente de El Vaticano.

 

El avión aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Allí, autoridades de la iglesia católica y cientos de fieles aguardaron hasta que Francisco bajó del avión. 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

El papa tiene previsto movilizarse en un vehículo marca Fiat y luego se trasladará al papamóvil, además como muestra de su sencillez, Francisco pidió no recibir honores militares, tan solo un acercamiento al pueblo ecuatoriano. Cuando bajó del avión, el fuerte viento hizo que el solideo que portaba se le vuele. 

 

Francisco primero a un grupo de niños que lo esperaban. Pequeños vestidos con trajes indígenas y bendijo a algunos niños. 

 

El presidente de la República, Rafael Correa junto a su esposa  Anne Malherbe le dieron la bienvenida a Francisco. Además de otras autoridades de Gobierno. 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Durante el vuelo, se sirvió comida ecuatoriana para el papa y los 77 periodistas que acompañan el recorrido del líder de la iglesia católica. El papa dirigió un mensaje a los periodistas y les deseo suerte. Además resaltó el trabajo que ellos realizan. 

 

Noticias
Recomendadas