22 feb 2018 , 10:36

Guayarte fomenta el arte urbano en Guayaquil

Quienes admiran estas obras, destacan cómo estas embellecen aún más la ciudad.

Guayarte es un programa organizado por la municipalidad de Guayaquil que tiene como objetivo fomentar y promocionar el arte urbano en la ciudad.

 

Según el alcalde, Jaime Nebot, la composición de los nombres Guayas y Arte estaría conformado por dos etapas. La primera que tiene que ver con paredes públicas o privadas, también escaleras en las que pintores nacionales o extranjeros invitados puedan expresar su arte urbano.

 

La segunda etapa es la construcción de espacios donde se mezclan la diversión, la gastronomía con todo el arte urbano en murales y otras modalidades al aire libre.

 

Esta es una forma de llevar el arte, el color, a la gente, y no es el ‘manchón’ que es dañar la propiedad privada arbitrariamente”, manifestó el alcalde de Guayaquil. 

 

Junto al mercado Artesanal se expone una llamativa obra pintada sobre una gran pared, en donde se plasma una mariposa búho y un gran ojo. Esta obra pertenece al francés Mantra.

 

Por otro lado, en las calles Loja y General Córdova, los transeúntes pueden admirar un gran corazón que está compuesto de olas marinas, un camarón y un plátano verde, esta obra es del mexicano Frank Salvador. 

 

En la calle Panamá y Víctor Manuel Rendón se quiso plasmar a la corrupción vista como un círculo vicioso en el que todos somos responsables, esta obra es del quiteño Juan Sebastián Aguirre.

 

En la denominada calle S que divide el aeropuerto José Joaquín del Olmedo con la terminal terrestre de Guayaquil se admira un camino con acerca 1.500 metros con varios murales que fueron pintados por 25 artistas urbanos. 

 

Quienes admiran estas obras, destacan cómo estas embellecen aún más la ciudad. “Cuando miramos este tipo de arte, tomamos conciencia de lo que significa realmente el crecimiento de nuestra ciudad”, dijo Pedro Vergara, guayaquileño.

 

“Es increíble ver cómo artistas pueden plasmar nuestras vivencias a través de esta expresión cultural”, comentó Carlos Cruz, guayaquileño.

 

Por esto y mucho más, Guayaquil es una ciudad de arte y cultura.

Temas
Noticias
Recomendadas