20 dic 2015 , 01:35

Emelec, tricampeón del milenio

Un empate sin goles le dio a Emelec el tricampeonato del fútbol ecuatoriano en Quito.

El Club Sport Emelec se convirtió en el primer tricampeón del milenio en Ecuador tras empatar ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) 0-0 en Casa Blanca, y ganar 3-1 en la final de ida en Portoviejo.

 

Han pasado 31 años desde que un equipo se coronó tricampeón ecuatoriano, y fue El Nacional en los años 1982, 1983 y 1984, ahora le tocó el turno al Emelec, que ha sido el equipo más regular de los últimos años en el fútbol ecuatoriano.

 

Los 'azules' dan la vuelta olímpica en el estadio de los 'albos', siendo el primer equipo que logra hacerlo en la cancha de Liga.

 

El juego inició con mucha intensidad, los 'albos' querían de entrada descontar la ventaja de Emelec y los 'azules' en cambio se ordenaban para sostener el resultado del cotejo de ida en Portoviejo.

 

Liga presionaba sobre la defensa del Emelec que formaba dos líneas de cuatro para tratar de no dejar espacios que pudiera aprovechar el rival.

 

Sobre los 23 minutos, un tiro libre de José Cevallos obligó la intervención del portero Esteban Dreer que ahogó el grito de gol de los aficionados 'albos'.

 

A los 31 minutos el juez Salazar mostró la primera tarjeta amarilla del juego a Gabriel Achilier por una entrada imprudente.

 

Cuando corrían 44 minutos, Ángel Mena cayó en el área trabado por Perviz Estupiñán pero el árbitro consideró que no hubo infracción.

 

Emelec empezó a refrescar líneas a los 57 minutos con el ingreso de Robert Burbano en lugar de Marcos Mondaini mientras que en Liga salía Perviz Estupiñán, un hombre de marca para darle paso a Juan Ignacio Cavallaro.

 

Los minutos pasaban y Liga no lograba doblegar la defensa de Emelec que empezó a soltar amarras y salía en contragolpes que complicaban a la defensa 'alba' que jugaba adelantada.

 

El juez Daniel Salazar sancionó al portero de Emelec, Esteban Dreer, por quemar tiempo a los 71 minutos del encuentro que mantenía el empate sin goles.

 

Tratando de tener más poderío ofensivo, en Liga también ingresó Narcisco Mina y Michael Jackson Quiñónez, que tenían la tarea de abrir la cerrada defensa de los 'azules'.

 

La desesperación en Liga se transmitía desde la banca ya que el entrenador, Luis Zubeldía, no lograba contenerse y constantemente salía de la zona técnica.

 

En los últimos minutos Emelec realizó un par de variantes para cerrar el juego y salieron de la cancha Ángel Mena y Miler Bolaños para que ingresen Henry León y Emmanuel Herrera.

 

En las tribunas los 'azules' festejaban el tricampeonato en tanto que los aficionados 'albos' lamentaban no haber podido darle la vuelta al marcador.

 

Alineaciones:

 

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Perviz Estupiñán (Juan Ignacio Cavallaro); José Quintero, José Cevallos, Fernando Hidalgo, Holguer Matamoros (Narcisco Mina), Diego Morales (Michael Jackson Quiñónez); y Jonatan Alvez.

 

Emelec: Esteban Dreer (TA); John Narváez (TA), Jorge Guagua, Gabriel Achilier (TA), Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena (Henry León); Miler Bolaños y Marcos Mondaini (Robert Burbano).

 

Árbitro: Daniel Salazar.

 

Incidencias: Partido final del torneo nacional jugado en el estadio Casa Blanca de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) ante unos 45 mil espectadores.

 

Noticias
Recomendadas