26 may 2020 , 07:14

Claudio Villanueva emprende en la venta de fideos en plena pandemia

El campeón de los 50 kilómetros marcha, entrena y a la vez emprende.

Claudio Villanueva, campeón panamericano en los 50 kilómetros marcha, tiene un emprendimiento familiar que le ha servido como 'extra' en sus ingresos económicos, durante la pandemia por Covid-19 y que ha afectado las competiciones de la marcha y otros deportes a nivel mundial.

 

Junto a su madre, el atleta cuencano se sumó en esta labor, desde el 2018, externamente a su carrera como marchista, mientras que su progenitora lleva 40 años en el mundo de las pastas. 

 

La elaboración es completamente artesanal, y mientras su madre los elabora, él los empaca y los entrega a domicilio.

 

“Es importante que el fideo sea del día. Nosotros no vendemos guardado”, señala Villanueva.

 

Una cocineta, una cocina industrial, varias pailas, tres cernidores, una máquina para laminar la masa y para cortar el fideo se encuentran a un costado del lugar de fabricación, son sus herramientas.

 

Desde hace dos años lo bautizó con su nombre, fideos caseros “Claudio Villanueva”. Según el atleta, los fideos han tenido gran acogida. “La clientela me pide, así que sigan alimentándose que son los fideos del campeón panamericano”, señaló.

 

Cabe destacar que esta labor no interfiere con sus entrenamientos, ya que ante la pandemia, se mantiene en casa, ensayando sobre una máquina de correr a doble jornada, afirmando que la Secretaría del Deporte mantiene al día su pago como atleta de alto rendimiento.

 

Finalmente, los pedidos se pueden realizar a su número celular: 0980260564, a precio de $1 dólar la funda de fideos.

Temas
Noticias
Recomendadas