24 nov 2019 , 05:25

España logra su sexta Copa Davis tras vencer a Canadá

Rafael Nadal dio el punto decisivo para conseguir el título.

España volvió a levantar este domingo por sexta vez la Copa Davis de tenis ante Canadá, tras imponerse Rafael Nadal a Denis Shapovalov 6-3, 7-6 (9/7) en el segundo partido individual que ponía el 2-0 definitivo en la final disputada en Madrid.

 

"Estoy increíblemente feliz de poder acabar así el año", dijo Nadal, nada más finalizar su partido, embargado por la emoción tras una intensa semana.

 

El número uno del mundo completó ante Shapovalov el trabajo iniciado con la victoria de Roberto Bautista sobre el joven canadiense Féliz Augier-Aliassime 7-6 (7/3), 6-3.

 

El español, número 9 del mundo, que tuvo que abandonar el jueves al equipo por la muerte de su padre, regresó el sábado para jugar el primer punto de la final.

 

"Después de una semana tan complicada y tan difícil, creo que para salir de ahí había que dar la cara, dar un paso adelante, hoy todo eran dificultades, pero me he sabido sobreponer a todas y dar el primer punto a España", aseguraba Bautista, nada más finalizar el encuentro.

 

Su victoria ponía la primera piedra hacia la sexta 'Ensaladera de Plata' de España, tras las de 2000, 20004, 2008, 2009 y 2011, que se encargó de confirmar Nadal.

 

España inaugura, así, en lo más alto la nueva era de la Copa Davis reformada y convertida en un mundial del tenis, que disputaron 18 equipos durante una semana en la Caja Mágica madrileña.

 

El próximo año volverá a defender el título de nuevo en Madrid, antes de que la sede de la Copa Davis viaje hacia otro lugar.

 

Temas
Noticias
Recomendadas