25 oct 2019 , 11:11

Ayton sancionado con 25 partidos y $2 millones por dar positivo

El número 1 del draft de 2018, DeAndre Ayton con 25 partidos de suspensión.

Malas noticias para Ricky Rubio y los Phoenix Suns. El número 1 del draft de 2018 y gran esperanza de la franquicia de Arizona, DeAndre Ayton, ha sido sancionado con 25 partidos de suspensión tras dar positivo por un diurético en un control antidopaje.

 

Una sanción que podría verse reducida si prospera el recurso que en las próximas horas presentará el sindicato de jugadores, que defenderá la inocencia del jugador de Bahamas y alegará que el pívot tomó el diurético de forma "inconsciente".

 

Este tipo de sustancias están prohibidas en la NBA porque podrían enmascarar el uso de otro tipo de drogas. Sin embargo, en el caso de Ayton, según ha desvelado ESPN, las pruebas realizadas posteriormente no mostraban trazas de ningún otro tipo de sustancia.

 

La ausencia durante 25 partidos le costará al jugador 2,17 millones de dólares. Una sanción que comenzará en el segundo partido de la temporada que enfrentará a los Suns con los Denver Nuggets después de haber firmado 18 puntos y 10 rebotes en el primer encuentro de la temporada ante los Kings."Quiero pedir perdón a toda mi familia y a toda la organización de los Suns, a mis compañeros y a toda la comunidad de Phoenix", aseguró el pívot procedente de la Universidad de Arizona. "Fue un error no intencionado, desgraciadamente tomé algo que no sabía lo que era. Entiendo el desafortunado impacto que esto tiene en tantas personas y lo siento de verdad. Estoy muy decepcionado por haber fallado a mi equipo".

Temas
Noticias
Recomendadas