15 oct 2019 , 04:14

Ecuador cae en ranking de ciclismo y pierde cupo para Tokio 2020

Esta mañana la UCI publicó su ranking mensual donde Ecuador se ubica 22.

Esta mañana la UCI (Unión Ciclística Internacional, según sus siglas en inglés), publicó su ranking mensual donde Ecuador se ubica en la casilla 22, provocando la pérdida de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El entrenador Santiago Rosero, a través de su cuenta Twitter, dio a conocer la caída de la 'Tricolor' en el ranking, debido a la ausencia en la Vuelta a España, en la cual estaba previsto que Richard Carapaz participe, pero no logró superar una contusión en el hombro y se bajó de su bicicleta y de la competición.

 

Sumado a esto, la cancelación de la 'Vuelta al Ecuador' que tenía previsto arrancar el pasado 4 de octubre, pero debido al Paro Nacional que duró 11 días, el Comité Organizador de la vuelta en conjunto con Quito Movilidad tomaron la decisión de no darle cabida la edición 36 de este torneo que sumaba puntos importantes para la clasificación a Tokio.

 

“Con estas dos carreras hubiésemos sumado puntos importantes para mantener los tres cupos para los Juegos Olímpicos, pero lo que pasó esta semana es que Canadá logró un total de 650 unidades por lo que nos bajó a la posición 22”, dijo Rosero a 'La Hora'.

 

Cabe recordar que Ecuador estaba en la casilla 12, luego del triunfo de Carapaz en el Giro de Italia, sumando 4 cupos para Los Juegos Olímpicos, pero ahora son dos.

 

“Al momento estamos en el puesto 22, lo que nos otorga dos cupos para la nación. Hay que tener claro que, Ecuador había asegurado un boleto con Albeiro Cepeda, el del Panamericano, pero este no cuenta cuando una nación se encuentra ubicado entre los primeros 50 países, por lo que ese cupo se destina a Perú que se encuentra fuera de este ranking”, finalizó Rosero.

 

Temas
Noticias
Recomendadas