01 oct 2019 , 04:09

¿Álex Quiñónez más rápido que un guepardo?

Según un estudio, el animal más rápido vencería sin problemas a Quiñónez.

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, ha dejado en alto el nombre del país al meterse entre los tres hombres más rápidos (19.98s) en la reciente prueba de 200 metros del Mundial de Atletismo. Sus aptitudes físicas, sin embargo, siguen sin hacer sombra a las de algunas especies animales.

 

Según un estudio publicado por la revista 'Veterinary Record', ni siquiera el ser humano más rápido en la historia del mundo (Usain Bolt), podría meterse en el podio ante un guepardo, a un galgo o a un antílope americano.

 

Detrás de este estudio, cuya publicación fue antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres (2012), está Craig Sharp, ex atleta e investigador del Centro de Medicina Deportiva y Rendimiento Humano de la Universidad de Brunel, en Londres (Reino Unido). Sharp, que durante su juventud fue corredor de larga distancia, está considerado el padre de la ciencia del deporte en Reino Unido.

 

EL GUEPARDO, EL MÁS VELOZ

 

Según esta investigación, los seres humanos corren a una velocidad máxima de 37,6 kilómetros por hora (o 10,4 metros por segundo), una marca que le permitiría batir, por ejemplo, al camello arábigo (que puede alcanzar un máximo de 35,3 km/hora (o 9,8 metros por segundo).

 

Sin embargo, ni el mejor de los corredores tendría alguna posibilidad si se midiera a un guepardo ('Acinonyx jubatus'), considerado el animal terrestre más veloz. Es capaz de alcanzar los 104 kilómetros por hora (o 29 metros/segundo).

 

En la prueba de 200 metros lisos, en la cual acaba de resaltar el deportista esmeraldeño de 30 años registrando 19.98 segundos, este felino necesitaría sólo 6,9 segundos, mientras que un galgo tardaría 11,2 segundos.

 

El antílope americano ('Antilocapra americana')es otra de las criaturas más rápidas, llegando a recorrer 89 kilómetros en una hora (24,6 metros/segundo).

 

De esta forma, la brecha entre el hombre y el reino animal, se mantiene muy dispareja en cualidades físicas.

Temas
Noticias
Recomendadas