05 jul 2019 , 04:04

Pintor ecuatoriano plasma triunfo de Richard Carapaz

José Luis Molestina hizo un cuadro del ecuatoriano besando el trofeo del Giro de Italia.

El ecuatoriano José Luis Molestina ha incluído en su nueva colección de pinturas una hecha en honor al ciclista Richard Carapaz y su logro en el Giro de Italia 2019.

Molestina habló en exclusiva con ESTADIO y reveló de donde salió la inspiración para realizar este trabajo.

"En realidad la inspiración surgió en reciprocidad al orgullo que le dio a todo el país. Yo soy corredor y he podido culminar algunas maratones. Si bien el ciclismo es otro deporte, los dos se basan mucho en la resistencia. Entiendo mucho todo el esfuerzo que él ha invertido en su deporte para llegar tan alto", indicó Molestina.

"Por eso y más quise agradecerle de la mejor manera que puedo y eso es retratándolo. Yo siempre cuento mis trabajos en horas, este me habrá tomado unas 20 a 24 horas en el transcurso de unas dos semanas", agregó.

La obra es digital y está hecha sobre una wacom cintiq. "Normalmente imprimo giclee que es una impresión de alta calidad para pinturas digitales", explica Molestina.

 

El artista nacional, que lleva 10 años haciendo este tipo de trabajos, espera presentar esta colección (donde está la pintura de Carapaz) en octubre próximo y sueña con entregarle la imagen al ciclista de manera personal.

Mira la imagen:

Temas
Noticias
Recomendadas