22 feb 2019 , 01:48

Nike perdió $1.100 millones tras romperse zapato de basket

La multinacional estadounidense perdió este valor en bolsa.

La lesión de Zion Williamson, quien apunta a ser el próximo número uno del draft de la NBA, ha supuesto un gran impacto en el baloncesto universitario y también para la multinacional Nike, marca de zapatillas que lucía la estrella emergente de Duke y que fueron las causantes de su infortunio.

 

Zion Williamson se lesionó en el partido ante North Carolina después de que su zapatilla izquierda reventara a los 33 segundos de encuentro. Al ver las imágenes, las acciones de Nike cayeron en la Bolsa de Nueva York un 1,05%, el equivalente a 1.100 millones de dólares, por lo que al golpe mediático de la foto con la zapatilla rota se sumó un gran varapalo económico para la marca de ropa deportiva.

 

La baja de Zion Williamson también podría suponer una pérdida económica para el propio jugador si por culpa de su tiempo de ausencia no acaba convirtiéndose en el próximo número uno del draft de la NBA. En el caso de que fuera seleccionado como número tres, tal y como auguran ahora los expertos, Zion Williamson podría perder ocho millones de dólares en sus primeros tres años en la liga.

Temas
Noticias
Recomendadas