02 feb 2019 , 01:02

Patriots y Rams revivirán un Super Bowl después de 17 años

Ambos equipos se midieron en el 2002 con victoria para los Patriots.

Los New England Patriots y Los Angeles Rams, que se enfrentan en el Super Bowl LIII, protagonizarán la revancha del duelo que tuvieron en esta misma instancia en el 2002 con victoria para los primeros.

Esta es la ocasión número 14 en que se repite un duelo de 'Súper Domingo' en sus 53 años de historia. No es algo que suceda muy seguido por lo que los Rams querrán aprovecharlo para desquitarse.

En aquel momento la estrella Tom Brady tenía 24 años, disputaba su primer Super Bowl y tras ganar el mismo (con marcador de 20-17) comenzó la era dorada de los Patriots. Desde ahí ganaron 4 ediciones más del partido más importante de la NFL.

En cambio, para el equipo angelino, en ese entonces en San Luis, significó su última gran final. Tuvieron que esperar 17 años, con un cambio de ciudad de por medio, para volver a un Super Bowl.

Este duelo entre Patriots y Rams tiene dos grandes similitudes con el anterior, se juega el mismo día (3 de febrero) y se enfrentan un equipo experimentado contra uno más joven. En el Super Bowl XXXVI, Kurt Wagner era el quaterback de los Rams, quien ya había ganado un anillo de campeonato y 2 MVP para ese momento. Mientras que Brady era el de los Patriots, un joven sin experiencia.

Esta vez Brady será el experimentado al ya tener 41 años y 5 Super Bowls en sus vitrinas quien se medirá con un mariscal de campo de 24 y con un futuro prometedor como Jared Goff.

Habrá que esperar hasta el domingo para ver que equipo logra alzarse con el triunfo.

Temas
Noticias
Recomendadas