13 ago 2020 , 07:02

Lo que debes saber para el reinicio de la LigaPro

El fútbol ecuatoriano regresa este viernes tras casi cinco meses de para.

En la jornada de este viernes, el torneo ecuatoriano LigaPro regresa a las actividades luego de casi cinco meses de para debido a la pandemia del coronavirus.

 

El campeonato de la Serie A ecuatoriano, quedó suspendido precisamente el sábado 14 de marzo, en el segundo partido de la fecha 5, cuando un comunicado de la LigaPro dio a conocer que debido al COVID-19 el fútbol quedaba paralizado.

 

A la actualidad, tan solo dos choques de la quinta jornada se lograron disputar y es que el viernes 13 de marzo, Técnico Universitario superó a Liga Deportiva Universitario de Portoviejo (LDUP) 3-1, mientras que un día después, Mushuc Runa vencía 2-0 a Macará.

 

Desde la mencionada fecha en marzo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ha estudiado los protocolos de seguridad presentados por LigaPro, mismos que fueron aceptados hace poco, lo que indicó la luz verde para el reinicio de los partidos en Ecuador.

 

Los duelos restantes de la fecha 5, fueron modificados, por lo que se jugarán de acuerdo a la cercanía de ciudades entre clubes, así como el resto de las jornadas para la primera etapa.

 

Vale recordar que el mecanismo del torneo seguirá siendo el mismo.

 

 

Los seis partidos que se jugarán este fin de semana para completar la fecha 5, son los siguientes:

 

Viernes 14 de agosto

 

17:00 Deportivo Cuenca vs G. City

19:15 BSC vs Orense

 

Sábado 15 de agosto

 

16:00 El Nacional vs Independiente 

18:15 Delfín vs Emelec

 

Domingo 16 de agosto

 

16:00 Olmedo vs LDUQ

18:15 U. Católica vs Aucas.

 

 

La fecha 6 se disputará entre el martes 18 y el miércoles 19, mientras que la séptima jornada entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto, con la particularidad que en este fin de semana se jugará el Clásico del Astillero en donde Barcelona SC recibirá a Emelec en el estadio Monumental (domingo 23 desde las 18:30).

 

La tabla de posiciones al momento está de la siguiente manera.

 

Noticias
Recomendadas