07 abr 2020 , 04:52

La FEF aprobó un plan de medidas para el 2020

Debito a la emergencia sanitaria, la Federación aprobó un plan de medidas.

En la jornada de ayer lunes, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adoptó un plan de 20 medidas para el presente año, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

 

A continuación reproducimos el documento que compartió la FEF, con las medidas tomadas.

 

 

En la tarde de ayer, lunes 6 de abril, se llevó acabo, según la agenda programada, la reunión virtual de Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para revisar, consensuar y aprobar el plan de ajuste presupuestario que permitirá apuntalar la operatividad de la institución, considerando los cambios ya conocidos por todos en el calendario deportivo anual.

 

El plan de medidas conlleva la implementación de 20 acciones concretas, las cuales fueron preparadas por las diferentes áreas ejecutivas y deportivas de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

 

Gustavo Silikovich, Secretario General de la institución, recomendó abordar el plan en los próximos 30 días con el fin de atender de manera responsable y estratégica las competiciones nacionales que regenta la FEF: Copa Ecuador, Superliga Femenina, Supercopa Ecuador, Reservas, Segunda Categoría y Formativas, así como definir e informar sobre los proyectos que estaban agendados para ser realizados durante el año, de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico 2030 presentado en enero.

 

Pilares del plan de medidas:

Un nuevo presupuesto, adecuado 100% a la realidad actual.

Cambios en los formatos y calendario de competiciones.

Ajustes en compensación de los cuerpos técnicos.

Suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contrataciones de personal.

Reajustes en la implementación de proyectos.

Revisión con Dirección Deportiva sobre situación y necesidad de seguimiento

de cada grupo de trabajo a nivel Selecciones Nacionales.

Revisión y suspensión de contratos de proveedores no esenciales.

Refinanciación de deudas, en base al nuevo calendario que se defina para

las competiciones internacionales.

 

Estas medidas son la base de las 20 acciones contempladas con la finalidad de mitigar el impacto económico generado por la pandemia del Covid-19.

 

Asimismo, el Directorio definió el esquema de implementación y gestión de la comunicación para el efectivo cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan 20.

 

La actual administración propuso un plan de trabajo para transformar el fútbol ecuatoriano y está encaminada a lograrlo. A pesar de los obstáculos de fuerza mayor, las metas trazadas siguen siendo objetivos alcanzables y se ejecutan gracias a la capacidad y compromiso del principal recurso de la institución: el talento humano.

 

La responsabilidad social y el sentido de unidad son valores irrenunciables de la FEF, sobre todo en momentos cruciales como los actuales.

 

Agradecemos a los medios de comunicación la difusión de esta información.

 

Noticias
Recomendadas