02 dic 2019 , 07:36

Semifinales en México contarán con presencia ecuatiana

Achilier (Morelia), Ibarra (América) y Mercado (Necaxa) jugarán las semifinales en México.

Tres de los semifinalistas en los playoffs del Apertura Mexicano cuentan con jugadores ecuatorianos. 

 

Tras disputarse los cuartos de final, América (Renato Ibarra), Morelia (Gabriel Achilier), Necaxa (Kevin Mercado) y Monterrey disputarán el título. 

 

El América derrotó 2-4 a Tigres en la vuelta (5-4 en el global). Renato Ibarra ingresó en le minuto 66 cuando el partido iba 3-0. Énner Valencia, por parte jugó los el partido completo para Tigres. 

 

El rival de América será Morelia, que derrotó como visitante 1-2 a León (5-4 en en el global). Gabriel Achilier no estuvo en el encuentro tras ser expulsado en el partido de ida. Ángel Mena disputó los 90 minutos para León. 

 

El Necaxa contó con Kevin Mercado desde el minuto 70 en el triunfo 3-2 ante Querétaro. El ecuatoriano dio la asistencia para el primer tanto de su equipo mediante un tiro de esquina, cunado perdían 2-0. 

 

El marcador global terminó 6-2 a favor de Necaxa. Jordan Sierra disputó el partido completo para Querétaro. 

Finalmente, el único semifinalista que no cuenta con ecuatorianos en sus filas en Monterrey. Los 'Rayados' pasaron con un marcador global de 6-3 ante Santos Laguna. El encuentro de vuelta terminó empatado 1-1. Félix Torres y Erick Castillo fueron titulares y disputaron el partido completo para Santos. 

 

Los partidos de ida de las semifinales tendrán lugar el miércoles 4 de diciembre. Morelia recibirá al América, mientras Monterrey hará lo propio con Necaxa. Los encuentros de vuelta tendrán lugar el sábado 7. 

Noticias
Recomendadas