13 nov 2019 , 09:42

Conmebol confirma que Jorge Pinos está bien inscrito

Colón presentó un reclamo ante el organismo sudamericano por denuncia de T. Universitario.

El arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, está bien inscrito confirmó la Conmebol tras los reclamos de Colón de Santa Fe sobre la habilitación de dicho jugador. 

Es que desde Argentina informaron que el club Técnico Universitario había puesto una denuncia donde informaba que Pinos estaba mal inscrito en el club 'rayado' debido a que todavía tiene contrato con ellos.

"La dirigencia 'sabalera' ya está al tanto del reclamo formal de Técnico Universotario. Ante esto, no haría una protesta formal pero iría detrás del reclamo del ecuatoriano, en donde Pinos militó hasta 2018", indicó el diario El Litoral de Argentina.

 

"Según pudo saber El Litoral, Colón denunciaría 'Fraude Deportivo'. Para esto, al igual que ante el caso Unali, el dr. Hilbert estaría viajando a Zúrich en las prócximas horas para efectivar el reclamo de la institución sabalera", agregó el mismo.

 

Sin embargo, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que el portero nacional está bien habilitado. "No tiene ninguna complicación de jugar en su equipo a nivel nacional e internacional, si la Conmebol necesita cualquier información, estamos prestos a colaborar", afirmó.

 

Desde Argentina el periodista César Merlo también notificó que el reclamo del conjunto santafesino no pasará. "El jugador está habilitado y por más que pueda darse una demanda de Técnico (Universitario) acompañada por Colón, no prosperará e Independiente del Valle es campeón. Sí se expone Pinos y el club a una sanción de la FEF o, en un futuro, de FIFA por la ruptura del vínculo (con el elenco ambateño).

 

Además, la Conmebol señaló lo siguiente: Jugador de Independiente del Valle está BIEN INCLUIDO EN LA FINAL. Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pinos, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón.

 

Hay que recordar que el cuadro ambateño mantiene esta disputa desde comienzos de año y argumenta que le concedió el permiso a jugar en el equipo Norte y Sur, pero no en Independiente. 

 

Noticias
Recomendadas