22 oct 2019 , 04:14

Formato de campeonato ecuatoriano cambiaría para 2020

Los dirigentes de los clubes se reunieron este martes, en donde analizaron el tema.

En la tarde de este martes, se realizó el 5to Consejo de Presidentes de la LigaPro ecuatoriana, en donde trataron varios temas de interés, entre ellos el formato del torneo a partir del próximo año.

 

En dicha reunión de los principales dirigentes del fútbol ecuatoriano, se pudo conocer que el número de equipos tanto en Serie A, como en Serie B, no cambiará, es decir que seguirán siendo 16 y 10 respectivamente.

 

Una de las novedades que se plantearon como cambio fue que la fase de PlayOffs se eliminaría, y en su lugar se disputaría una liguilla o partidos en formato de todos contra todos en 30 encuentros. y la final sería entre el ganador de las 15 fechas, con el ganador de las 15 jornadas restantes. 

 

La otra opción que se puso sobre la mesa fue que se disputen tres liguillas, en la primera, seis equipos pelearían por el título, y la clasificación a la Copa Libertadores.

 

En la segunda, seis planteles disputarían los cupos que sobran a torneos internacionales, mientras que en la tercera liguilla, cuatro conjuntos pelearían por no descender a la Serie B.

Noticias
Recomendadas