18 jul 2019 , 02:26

Egas: "En 2018 perdimos 5,8 millones y un déficit de 7,9 millones"

El directivo profundizó en la crisis económica que tiene la FEF.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habló sobre los problemas económicos del organismo y por qué se dieron los mismos.

 

"Al llegar a la FEF encontramos varias deudas: 1 millón de dólares a árbitros, 400 mil dólares a una agencia de viajes, 200 mil a un hotel, 2 millones a abogados. Para que funcionen las Comisiones, se gastaba más de 3 millones anuales. No somos una Federación pobre, sino que gastaba mal", explicó Egas en radio La Red.

 

"No había la plata para el DT porque se la estaban gastando para otras cosas, cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. El fútbol genera dinero, pero si lo gastas irresponsablemente, no te va a quedar ni para el DT, ni para los viajes, ni para nada. Hoy el ahorro es del 75% de lo que se venía gastando hasta el 2018", agregó.

 

El directivo profundizó en los problemas legales que tiene la FEF y lo que tuvieron que hacer para poder estar en funciones.

 

"Se metieron en innumerables líos legales por la manera en la que hicieron las cosas. Si uno hace las cosas mal, después necesita abogados y afrontar juicios. Y la FEF se metió en muchísimos problemas", afirmó.

 

"La auditoría externa de la FEF terminó recién. Tenemos una pérdida en 2018 de 5,8 millones y un déficit de 7,9 millones. En pocas semanas, gracias a los nombres y las firmas de actuales dirigentes, conseguimos créditos que nos permiten estar operacionales", enfatizó.

Noticias
Recomendadas