15 ene 2019 , 05:00

Balda revela la razón por la que renovó con El Nacional

Manu Balda, la gran figura de un pálido El Nacional, habló en exclusiva para ESTADIO.

Manu Balda, la gran figura de un pálido El Nacional, que tras una mala campaña, sorprendió a muchos al renovar con los 'militares', a pesar de sufrir una masiva salida de jugadores para la nueva temporada, pasó por los micrófonos de ESTADIO, contando su verdad y las aspiraciones en el 2019.

 

Balda reconoció lo complejo que será trabajar con un equipo que tiene nuevo entrenador (Marcelo Zuleta), más la presencia de una crisis económica interna, que no le permite fichar grandes nombres, pero que trabajará lo mayor posible para sacar adelante al equipo.

 

"Empezamos un nuevo año, virar la página del 2018 con El Nacional y ahora a doble jornada, trabajar para llegar bien al arranque del torneo", empezó hablando el manabita de 26 años mostrando optimismo.

 

FIGURA DEL NACHO

Balda fue relacionado con varios equipos de la Serie A, entre ellos BSC, Emelec y hasta LDUQ, por sus goles y talento con el balón. ¿Qué cambió en su juego para evolucionar dentro del campo? "Desde que llegué aquí, el fútbol ecuatoriano es muy físico, y he trabajado en eso, fortalecer mi musculatura y la resistencia, agregando mi juego con balón".

 

Con un tono de preocupación, Balda, reconoce las limitacioness del día a día que complican su trabajo: "Este problema viene desde años anteriores, si bien el 2018 no llegamos a nuestro objetivo, el club está pasando por ajustes económicos, y nosotros debemos apoyarlo actualmente poniendo nuestro granito de arena".

 

¿POR QUÉ SE QUEDÓ EN EL NACIONAL?

Autor de golazos, Balda destacó ante la adversidad de los resultados, pero finalmente renovó, ¿por qué lo hizo? el portovejense dueño de un remate potente, nos revela su motivo: "La razón por la que me quedo en El Nacional, es porque ninguno de los grandes que se interesaron en mí, pagó la cláusula, y si bien hubo contactos, nadie quiso pagar el millón de dólares para ficharme".

 

SALIDA DE COMPAÑEROS

Para finalizar, Balda se refirió a la salida de varios compañeros, sin criticarlos, aunque reconoce sentirse solo en el 'rojo': "es difícil como cada año, muchos compañeros salen del equipo, pero es parte del fútbol, que amigos dejen El Nacional y fichen por equipos rivales como LDUQ, pero hay que comprender el valor humano, la vida del futbolista es corta, no se vive con el cariño del club, y nos debemos a una familia, por ello hay que aprovechar el trabajo que se nos presente para seguir adelante".

Noticias
Recomendadas