18 feb 2020 , 07:09

(PREVIA) Aucas busca avanzar en Sudamericana ante Vélez

Esta noche Aucas se juega la clasificación ante Vélez Sarfield de Argentina, por la primer

Esta noche (19:30) Aucas se juega la clasificación ante Vélez Sarfield de Argentina, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, donde el conjunto blanco y azul obtuvo una mínima ventaja en el cotejo de ida, disputado en suelo gaúcho.

 

Los de Vélez consiguieron la mínima ventaja, gracias a un golazo por su figura Ricardo Centurión, quien gambeteó a varios defensas dentro del área oriental.

 

Si bien Gabriel Heinze, estratega de Vélez no dio indicios de preocuparse por la altura, Aucas intentará aprovechar los espacios y la localía para hacerse sentir desde el principio.

 

"Les dije a mis jugadores que es un partido de fútbol y hay que jugarlo. Lo externo queda en otro lado. No todos reaccionan igual a los efectos de la altura. En base a eso, no modificamos la preparación", señaló Heinze, según declaraciones divulgadas por el club.

 

Vélez se encuentra noveno entre 24 clubes en la Superliga de Argentina, señaló su postura en la previa: "cada partido es una batalla en la cual hay que dar exámenes".

 

De los últimos cotejos que ha disputado Vélez, el timonel destacó que le gustó "el equipo a nivel posicionamiento, en recuperación, en los riesgos que asumió" en la cancha.

 

Por su parte, Aucas viene de debutar con una derrota en la Liga Pro, cayendo 2-1 frente al campeón del año pasado: Delfín SC.

 

"En Aucas existe mucha experiencia y juventud, hay una mezcla importante en el equipo", dijo el delantero Luis Miguel Escalada, según declaraciones difundidas por equipo en su portal web.

 

El partido entre Aucas y Vélez Sarfield será dirigido por el brasileño Rodolpho Toski y sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Pires.

 

Alineaciones probables:

 

Aucas: Damián Frascarelli ; Jhon Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Edson Rodríguez, Alejandro Frezzotti, José Cazares, Víctor Figueroa ; Carlos Arboleda, Edson Montaño. DT: Máximo Villafañe.

 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré ; Gastón Giménez, Pablo Galdames, Marcos Enrique, Thiago Almada; Ricardo Centurión, Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze. (D)

Noticias
Recomendadas