14 feb 2020 , 06:14

Conmebol anunció el uso del VAR para las Eliminatorias a Qatar 2022

Se conoció que la medida fue tomada y se aplicará desde marzo.

En la tarde de este viernes, se pudo conocer de manera oficial que las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, contarán con la tecnología VAR.

 

La noticia que la dio a conocer la Conmebol mediante un comunicado a las asociones miembro, se hizo pública ya que se empezará a utilizar desde marzo.

 

 

El documento de la Conmebol sobre el VAR

 

"El Consejo de las Confederación Sudamericana de Fútbol en sus sesión 12 de febrero de 2020 ha resuelto la implementación del sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Qatar 2020,

 

Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido.

 

Destacamos que todos los gastos, pasajes, hospoedaje y honorarios de los árbitros/árbitros VAR serán cubiertos por FIFA, así como los costos del operativo VAR y la tecnología para los 90 partidos correrán por cuenta de la CONMEBOL.

 

Rogamos nos confirmen los estadios que estarán involucrados en su país, así como el contacto para la coordinación de la logística para instalar la tecnología en cada sede.

 

En los próximos días será remitida una circular específica sobre el protocolo del sistema"

Noticias
Recomendadas