23 nov 2019 , 01:58

Los 'fantasmas' que debe espantar River Plate en Lima

El campo de práctica de Alianza Lima y hotel donde se hospedan tienen malos antecedentes.

River Plate no solo deberá vencer a Flamengo en la final única para coronarse campeón de la Copa Libertadores 2019, sino también ahuyentar a unos 'fantasmas' que lo han rodeados en la previa del encuentro.

Es que los argentinos se han hospedado en el mismo hotel en Lima donde estuvo la selección peruana y el delantero Paolo Guerrero ingirió la sustancia por la que después dio positivo y fue suspendido. Hay que recordar que el atacante culpó a los empleados del alojamiento de haber contaminado un té que se tomó en el lugar.

Incluso un mozo del lugar, Anthony Obando, dio unas declaraciones en el canal peruando América Televisión donde corroboraba lo dicho por Guerrero. Obando afirmó que él té de limón que se le dio al ariete se los irvió en unas jarras que se usaban para los mates de coca. 

Además, los argentino han practicado en el campo de entrenamiento de Alianza Lima, conocido en el país por "dar mala suerte". Es que la mayoría de clubes que se prepararon ahí se llevaron malos resultados y por eso la leyenda del predio de Matute.

Sin embargo, Marcelo Gallardo, entrenador 'millonario', minimizó esos mitos y aseguró en rueda de prensa: "La Conmebol nos otorga los lugares de entrenamiento y el hotel. Pero yo no creo en nada de eso. Solo creo en el trabajo, esa es mi filosofía. Todo lo demás no juega".

Argentinos y brasileños se enfrentarán en el Monumental de Lima a las 15:00 (Hora de Ecuador) para definir al nuevo campeón de la Libertadores. 

Noticias
Recomendadas