14 nov 2019 , 03:34

Paraguay gana a Bulgaria con gol de Almirón

El partido se disputó en el estadio nacional Vasil Levski de Sofía.

Con un tanto de su goleador Miguel Almirón, la selección paraguaya de fútbol venció 1 a 0 a su similar de Bulgaria este jueves en un partido amistoso (fecha FIFA) disputado en el estadio nacional Vasil Levski de Sofía.

 

Al encuentro no asistieron espectadores por una sanción que la UEFA le aplicó a la federación búlgara por manifestaciones racistas del público en un partido contra Inglaterra el 16 de octubre pasado, clasificatorio para la Eurocopa 2020.

 

Bulgaria deberá purgar otro partido a puertas cerradas para completar el castigo disciplinario, al que se agregaron 75.000 euros de multa.

 

En el juego de este jueves, el estadio mostró un banner con la leyenda "No al racismo", ordenado por la UEFA.

 

El único tanto del encuentro fue anotado por el delantero Miguel Almirón (Newcastle) a los 60 minutos de juego. 

 

El conjunto guaraní, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, dominó las acciones y tuvo al menos tres oportunidades claras de aumentar el marcador en una pista mojada, efecto de la lluvia que cayó copiosamente antes del inicio. 

 

La conquista del goleador albirrojo se originó en un pase del centrocampista Richard Sánchez (América de México) quien había ingresado a los 57 minutos por Ramón Martínez. 

 

Almirón aplicó un zurdazo potente, esquinado, desde unos 30 metros, imposible de atajar para el arquero búlgaro Georgi Georgiev. La pelota se coló junto al palo derecho de la valla.

Noticias
Recomendadas