26 sep 2019 , 03:54

Conmebol mantiene sanción sobre Messi

Conmebol decidió mantener la sanción de tres meses para Lionel Messi.

Lionel Messi y Argentina quedaron eliminados de la Copa América 2019 a manos de Brasil por un claro 2-0. El '10' del equipo de Scaloni se mostró muy molesto con la forma en la que los árbitros manejaron los partidos de la Albiceleste por lo que en la zona mixta explicó que "no debemos ser parte de la corrupción". Estas palabras trajeron consecuencias.

 

La Conmebol decidió aplicar tres meses de suspensión para 'Lio', en los cuales no podrá jugar con la Selección Argentina. Para la AFA, esta fue demasiado castigo por lo que decidieron apelar, pero, tal parece, el ente sudamericano hizo oídos sordos.

 

La decisión final es que la sanción se mantiene. Leo no jugará los amistosos ante Alemania y Ecuador, de los próximos 9 y 13 de octubre, aunque hay que recordar que actualmente el '10' se encuentra lesionado y hubiera llegado muy justo a la convocatoria.,

 

Lo que si es seguro es que Messi se perderá el primer partido de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 luego que sea expulsado en el tercer lugar de la Copa América tras pelear con Garty Medel. Ambos vieron la roja.

 

La lesión de Lionel Messi

Según informó el cuadro azulgrana, ene una elongación en el aductor del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad; sin embargo, este tipo de lesiones tiene un tiempo de recuperación de 10 días, por lo que no podría estar presente el próximo 2 de octubre ante el Inter de Milán por Champions League.

 

"Cuando le pasa algo a Messi se para todo el mundo. Son unas pequeñas molestias en el abductor y hemos preferido no arriesgar. Vamos a ver mañana. No queríamos tomar un riesgo ahora que sale de la lesión", explicó Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou dando luces del malestar del argentino.

Noticias
Recomendadas