01 may 2019 , 03:08

Suárez pone fin a su mala racha goleadora en Champions

Llevaba más de un año sin marcar.

Luis Suárez ha roto por fin su mala racha en Champions. No marcaba un gol en competición europea desde el 4 de abril de 2018, hace más de un año, en el 4-1 del Barça a la Roma en la ida de cuartos de final de la pasada edición de la competición. Fueron nueve partidos desde entonces en los que Suárez participó y no marcó: cuartos de final vuelta de la pasada edición, cuatro de la fase de grupos de la actual, los dos de octavos y los dos cuartos. Finalmente, el Liverpool ha sido la víctima para romper esa racha negativa.

 

Ttras una apertura de Arturo Vidal y un pase atrás de Coutinho, Alba lanzó una magnífica asistencia entre los defensas que Suárez, metiéndose entre los dos centrales aprovechó para cruzar el balón al fondo de las mallas. Curioso: el portero era el mismo.

 

De hecho, aquel gol fue el único de la Champions 2017-18 para el uruguayo. Antes, hay que remontarse al mítico 6-1 contra el PSG de la 2016-17. Y fuera de casa no marca desde el 16 de septiembre de 2015, en el 1-1 que el conjunto entrenado por Luis Enrique logró en el Olímpico de Roma en la primera jornada de la fase de grupos 2015-16.

 

Desde entonces, sequía lejos del Camp Nou, que Suárez estuvo a punto de romper en Old Trafford, en la ida de cuartos de final de este año, aunque su cabezazo, que acabó en gol, se contabilizó como autogol del defensa del United Shaw.

Noticias
Recomendadas