12 mar 2019 , 11:42

Arboleda y Caicedo, los grandes ausentes en la 'Tri'

Esta mañana la FEF dio a conocer la lista de convocados para los próximos amistosos.

Esta mañana la FEF dio a conocer la lista de convocados para los próximos amistosos de Ecuador ante Estados Unidos y Honduras, pensando en su preparación para la próxima Copa América y Eliminatorias a Qatar 2022.

 

Ante ello, dos nombres destacan en la lista: Jackson Porozo y Leonardo Campana, ambos vigentes campeones de la selección sub 20 con Ecuador en el reciente Sudamericano disputado en Chile.

 

Pero al sumarse estas dos promesas, Gómez decidió dejar fuera a dos habituales en Ecuador: Roberth Arboleda y Felipe Caicedo, figuras de la selección.

 

Arboleda, titular en Sao Paulo de Brasil y Caicedo goleador en la Lazio, llenaban los requisitos para ser tomados en cuenta, pero finalmente no estarán para estos duelos que están fijados para el 22 y 26 de marzo próximo.

 

El experimentado entrenador argumentó a favor del defensa de Santos y del atacante de BSC: “En Ecuador la escuela viene con la Sub-20 con el Profe Célico y la Sub-17 con el Profe Rodríguez. Quedar Campeón no es fácil. Estoy muy contento con las divisiones inferiores. Están formando buenos jugadores como personas y como futbolistas”.

 

En base a la ausencia del goleador de la Lazio, Gómez reveló que habló con él: "Felipe está tranquilo, he conversado con él, pero no está cerrado para ninguno (la convocatoria)".

Noticias
Recomendadas