11 mar 2019 , 02:05

14 semanas de prisión para fan que agredió a jugador

El aficionado del Birmingham que agredió a un jugador del Aston Villa, ha sido condenado.

El tribunal de magistrados de Birmingham ha condenado con 14 semanas de prisión al aficionado que agredió ayer a Jack Grealish, capitán del Aston Villa. La agresión de produjo durante el derbi de la ciudad inglesa, que enfrentó al Birmingham con el Aston Villa.

 

Paul Mitchell, de 27 años, se ha declarado culpable delante del tribunal. A parte de las 14 semanas de prisión, el agresor ha sido condenado con 10 años de prohibición sin entrar a un partido de fútbol, y además tendrá que indemnizar a Grealish con una compensación de 100£. El incidente se produjo en el minuto nueve de partido, cuando Mitchell saltó al terreno de juego y agredió al jugador de los ‘villanos’ por la espalda.

 

En una declaración leída en la corte, el capitán del Aston Villa dijo: “No puedo evitar sentir la suerte que tuve en este incidente.”, y añadió: “Podría haber sido mucho peor si el aficionado hubiera tenido algún tipo de arma”. Grealish, que continuó en el partido sin problemas, anotó el gol de la victoria para su equipo, que terminó imponiendose a su rival ciudadano por 0-1.

 

El Birmingham City emitió un comunicado disculpándose con Grealish y el Aston Villa. En el escrito afirmaron que el aficionado será expulsado de St. Andrew’s de por vida, añadiendo que: “Lo que sucedió no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Jack es un muchacho de Birmingham, e independientemente de la lealtad del club, no debería haber estado sujeto a esto, no hay excusas.”

Noticias
Recomendadas