11 feb 2019 , 10:51

Cuatro ecuatorianos aparecen en el 'Once Ideal' de diario AS

el reconocido medio español 'AS', siguió de cerca el certamen y eligió a su once ideal.

El Sudamericano sub 20 culminó, y Ecuador fue el gran vencedor del torneo, teniendo a varias figuras, entre ellos el máximo goleador del torneo, Leonardo Campana, quien anotó 6 goles.

 

Desde Europa, el reconocido medio español 'AS', siguió de cerca el certamen, y tras el certamen, el diario dedicó una nota, resaltando el 'Once Ideal del Sudamericano sub 20'.

 

En el equipo ideal, aparecen cuatro figuras ecuatorianas, que brillaron con luz propia.

 

Aquí la nota:

 

Moisés Ramírez (Ecuador, arquero, Independiente del Valle, 2000) 

Junto al argentino Roffo, el mejor arquero del torneo. Más corpulento y autoritario -quizá Roffo más valiente por arriba y con mejor juego de pies-, el ecuatoriano Ramírez fue fichado por la Real Sociedad recientemente y estuvo en la línea extraordinaria de su equipo. Una gran noticia para la Tri su aparición. 

 

 

Diego Palacios (Ecuador, defensa, Willem II, 1999)

Cumplió con las expectativas que había en torno a él, muy ofensivo, se impuso al resto como mejor lateral izquierdo del torneo y por su profundidad en las subidas fue un jugador importante en el campeón Ecuador. Buen pie izquierdo, además de vigorosidad, aportó técnica y demostró por qué está ya en el fútbol holandés. 

 

Gonzalo Plata (Ecuador, delantero, Sporting CP, 2000)

Se ganó un hueco en el once ideal como también lo hubieran podido tener Alvarado o Rezabala, los otros dos volantes ofensivos de Ecuador. En cualquier caso, extraordinaria línea de tres cuartos de la Tri, con el zurdo Plata tirado a la banda derecha pero con una incidencia abrumadora en el juego de ataque de su equipo. El Sporting de Portugal estuvo rápido y ya lo ha contratado. Habilidoso, vertical, con talento en la pierna izquierda. Un jugadorazo.

 

Leonardo Campana (Ecuador, delantero, Barcelona SC, 2000)

El máximo goleador del campeonato con seis tantos, se destapó como un nueve de mucho nivel, de buenos movimientos, juego de espaldas, capacidad rematadora y olfato goleador. Hizo un golazo en el último encuentro ante Venezuela y sobre todo apareció en el mejor momento posible, el Hexagonal. Un 9 muy diferente a lo que han sido los clásicos ecuatorianos, pero con un futuro muy importante en el futuro del fútbol del país.

Noticias
Recomendadas