19 dic 2018 , 10:37

Sampaoli quiere a Ganso y Eduardo Vargas para el Santos

Jorge Sampaoli tomará las riendas del Santos de Brasil a partir del año próximo.

Jorge Sampaoli tomará las riendas del Santos de Brasil a partir del año próximo. Después de un caótico paso por la Selección argentina, el oriundo de Casilda quiere conquistar el fútbol brasileño y para eso ya comenzó a diseñar lo que podría ser su plantilla de cara al Brasileirao.

 

En la conferencia de prensa que brindó tras su presentación remarcó que, "un gran equipo empieza con un gran portero y un gran entrenador. Y eso ya lo tenemos", sin embargo también tuvo palabras hacia un mediocampista y un delantero que ya pasaron por su dirección técnica.

 

"Trabajé con Ganso en el Sevilla. Pedí su contratación. Tiene una calidad increíble, la cual no ha podido consolidar en Europa. Su salida del Sevilla no fue como un jugador merece. Ahora juega en Francia y estamos analizando las necesidades", consideró el ex entrenador del conjunto español.

 

A su vez, desde Brasil aseguraron que el casildense tendría en la mira a un delantero chileno que le aportó muchos goles durante su camino como entrenador de "La Roja". Según informó la Gazeta Esportiva, Sampaoli le habría recomendado a los directivos del Peixe a Eduardo Vargas, actualmente en Tigres de México y aun con contrato vigente.

 

El futbolista de 29 años lleva tres temporadas en la liga mexicana pero no mostró el nivel que lo caracterizó como el goleador que fue en la selección chilena de Sampaoli.

 

El entrenador de 58 años sabe que tiene una gran plantilla en la que, además del arquero Vanderlei Farias da Silva, también cuenta con el lateral derecho Victor Ferraz y el extremo izquierdo Bruno Henrique, de los que habló muy bien al igual que lo hizo con la perla de la institución Rodrygo Goes.

 

"Yo creo que Rodrygo, para el bien en su carrera, sería importante que se consolide un par de años más acá, para el bien de él y para el bien mío, pero bueno eso no lo decido yo", consideró en una rueda de prensa en el auditorio del estadio Pacaembú, en San Pablo.

Noticias
Recomendadas