06 ago 2019 , 08:22

Asamblea rememora 40 años de la democracia en Ecuador

El Parlamento inauguró la muestra fotográfica “40 años de democracia en imágenes”.

En la Asamblea Nacional, la semana del 5 al 8 de agosto, tiene una tónica diferente ya que en la agenda se tiene previsto la conmemoración de los 40 años de retorno a la democracia en el Ecuador. Se trata de varias actividades académicas y culturales como: 14 charlas magistrales, la presentación del Libro “Testimonio de Vida y Democracia”, una muestra fotográfica, cine foro, entre otras. Estas actividades son abiertas al público y se llevarán a cabo hasta el 6 de agosto.

 

El lunes 5 de agosto, el tema reunió a más de 300 personas que asistieron a la primera jornada de actividades. En el desarrollo de este acto se destacó que el retorno a la democracia es un proceso que vivieron todos los ciudadanos para dejar a un lado el autoritarismo civil y militar. Con ello se dio "inició la participación de los ciudadanos en las urnas para elegir el primer Presidente Constitucional de la República", señala la Asamblea. 

 

Al presentar el libro "Testimonios de Vida y Democracia", la legisladora Ana Belén Marín, vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), mencionó que en esta obra se recogen 60 entrevistas que permitirán a la sociedad conocer los principales hechos de esta nueva democracia.

 

Edison Guevara Estrella, autor de la iniciativa “Testimonio Político” que fue transmitido en la Radio de la Asamblea Nacional, destacó que el objetivo del libro es que la ciudadanía conozca al político, no solo en su dimensión como servidor público, sino también en su condición humana.

 

También, el Parlamento inauguró la muestra fotográfica “40 años de democracia en imágenes”. 

 

En la primera jornada cultural y académica se dieron cita abogados, estudiantes de las universidades Central, Católica, de los Andes, de las Américas, funcionarios del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Contencioso Electoral, Servicio de Rentas Internas, la Fundación Ciudadana por la Democracia, de la Administración Zonal Municipal, Seguro Social Campesino, Consejo Provincial, Federación de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, entre otros.

 

Actuaron como expositores: Rosalía Arteaga, Libia Rivas, Jorge Benavides, Ismael Quintana. La inauguración de este acto estuvo a cargo del segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso; la de la feria del libro y de la exposición fotográfica, por parte del primer Vicepresidente del Parlamento, César Solórzano; y la presentación del Libro Testimonios de Vida y Democracia, ao hizo la asambleísta, Ana Belén Marín, vocal del Consejo de Administración Legislativa.

 

Noticias
Recomendadas