03 feb 2015 , 12:27

'Yo quiero ser Úrsula, no la pobre Úrsula'

Tania Tinoco conversó con Úrsula Strenge en una sincera entrevista, en la que revela lo qu

Tania Tinoco conversó con Úrsula Strenge en una sincera entrevista, en la que expresa su inmenso agradecimiento a todos sus amigos, compañeros, público y seguidores por respetar su momento de silencio.

 

Tania: “Úrsula, muchas gracias por abrirnos las puertas de tu casa, por permitirnos acompañarte y transmitirte el cariño de tus compañeros y de tus amigos invisibles, esos que a través de la pantalla te han seguido y han respetado tu dolor hasta este momento”.

 

Úrsula: “Hoy quiero abrirles las puertas de mi casa y de mi corazón en esta nueva etapa de mi vida. Me siento muy agradecida por todas sus demostraciones de afecto y por el respeto que han tenido ante mi silencio”.

 

Iván en tu vida

 

“Iván era muchas cosas en mi vida. Él era mi compañero, mi amigo, mi esposo, el padre de mis hijas, mi cómplice, mi asesor. Iván era todo. Cuando te falta la persona que es un referente de muchas cosas, creo que entras en un vacío. Sentí que entré en un túnel, donde luces se encendían en el fondo y esas luces eran mis hijas, mi familia, mis amigos”.

 

¿Cómo llevas tu dolor? 

 

“Mis hijas son las que no me han permitido tocar fondo. Cuando estoy en una situación difícil, tengo que sacar lo que siento porque el dolor tiene que procesarse, la tristeza tiene que salir de diferentes formas”.

 

“Mi lema actual es un #UnDíaALaVez, el mismo que se ha convertido hasta en un hashtag y que muchos comparten cada vez que me escriben. Esa frase es la que digo todos los días. Debo vivir un día a la vez porque pensar en qué hay más allá me llena aún de ansiedad”. 

 

Una Úrsula agradecida

 

“Me siento privilegiada porque he aprendido a agradecer por la oportunidad que tuve de compartir con él, agradecerle a Dios porque me lo puso en el camino, porque pudimos estar juntos casi 15 años. Él me dejó el legado más maravilloso que son mis tres hijas. Iván se repartió estratégicamente en cada una de ellas”.

 

¿Qué aprendiste de Iván?

 

“De Iván aprendí a vivir a un ritmo más acelerado que el mío. Yo soy más tranquila, pausada, calmada y con él aprendí a resolver las cosas con más agilidad, antes me demoraba mucho tomando decisiones. De él aprendí a sacarle las cosas buenas de la vida”. 

 

¿Sientes que puedes con esto?

 

“Hay momentos en los que me quiebro mirando una foto, leyendo algún texto, viendo alguna imagen o simplemente viendo el rostro de mis hijas durmiendo. Las veo y pienso en lo diferente que imaginé mi vida. Siento angustia y tristeza al pensar en que mis hijas no van a crecer con su papá y que ojalá que todas las vivencias que tuvimos sean suficientes para que ellas lleven a su papá en el corazón”. 

 

“A veces no sé si pueda. Cuando pienso en que mis hijas van a seguir creciendo y a lo mejor papá no va a estar en momentos importantes de sus vidas. Cuando se gradúen del colegio, en los quince años y quieran bailar el vals o cuando elijan a un hombre para compartir su vida. Ahí es cuando siento un dolor profundo en el corazón y me pregunto si ese día podré con eso, pero cierro esa página y pienso en que ya lo veré en ese momento”. 

 

No quieres que te vean con tristeza 

 

"Lo que pido siempre es tener la suficiente fortaleza para no estar en la posición de víctima por el peso de la palabra viuda. Siento que a veces la gente se dirige a mi o me ve con pena. Lo que quiero es que esta compasión, solidaridad o esta pena con la que siento que los demás me perciben, no se meta tanto como para empezar a sentirme como víctima y autocompadecerme a mi misma". 

 

"Yo quiero ser Úrsula, no la pobre viuda o la pobre Úrsula, simplemente Úrsula". 

 

 

Mira la entrevista completa aquí

 

 


Entrevista de Tania Tinoco a Úrsula Strenge por ecuavisa-entretenimiento

 

Lee: Lamentamos fallecimiento de Iván Nogales, esposo de Úrsula Strenge

 

 

 

Noticias
Recomendadas