27 abr 2014 , 08:05

Imprimen prótesis de mano con menos de 50 dólares

Una de las mayores ventajas de la prótesis impresa es su material de plástico.

Un grupo de voluntarios de 3Duniverse.org ha creado una prótesis impresa en 3D, según informaron medios internacionales y el portal web de la organización.

 

José Delgado de 53 años nació sin su mano izquierda, por lo que ha tenido que recurrir a distintas prótesis a lo largo de su vida para ayudarlo en sus actividades diarias. Una de ellas le costó a su seguro más de 42 mil dólares en 2013, pero recientemente descubrió una opción mucho mejor y que sólo cuesta 50 dólares.

 

La idea de cambiar de prótesis le fue ofrecida por un miembro de 3Duniverse.org, Jeremy Simon, que, con una impresora 3D, le creó una mano artificial de plástico, de un modelo llamado Cyborg Beast, que costó apenas 50 dólares.

 

 

 

 

La primera reunión entre los dos hombres estuvo marcada por el escepticismo de Delgado que, sin embargo, después de probar la prótesis de plástico, ha reconocido que, para su sorpresa, funciona mejor que la anterior.

 

“Una de las mayores ventajas de la prótesis impresa es su material, el plástico. Su bajo costo permite imprimir por ejemplo, hasta 850 unidades antes de alcanzar el valor de la mano artificial valorada en 42.000 dólares”, dijo Simon al portal web de 3duniverse.org.

 

Esta mano impresa en 3D de código abierto es participe del proyecto Robohand, el cual ha permitido ya a cientos de persona en el mundo tener una prótesis muy versátil, fácil de usar, y quizás lo más importante, muy asequible. Ahora esta nueva propuesta de Jeremy Simon se suma ha esta tendencia otorgándole a las personas discapacitadas una opción más para afrontar su limitación.

 

Actualmente Simon está trabajando actualmente con Delgado para perfeccionar su diseño empezando por hacerlo más fuerte usando nylon.

 

Noticias
Recomendadas