26 feb 2016 , 07:11

Conozca algunos datos curiosos sobre el temido número 666

Hexakosioihexekontahexafobia, así se conoce a la fobia al "número de la bestia".

En la biblia, en el libro de las revelaciones Capítulo 13 verso 18 se puede leer alguna variante  de (según la traducción):

 

“Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”

 

Esto le ha dado una infame y gran reputación a este “número de la bestia” siendo que Algunos manuscritos indican 614, 646 incluso algunos 665. De hecho se obtiene este número por gematría (asignar valor numérico a las letras) al aplicarlo a la biblia escrita. 

 

Esto es muy común en la lengua hebrea, pero cuando se aplica en griego, los expertos incluso afirman que la última letra Griega de esa línea es un acento y no una letra.

 

Aquí algunos datos interesantes:

 

Tan fuerte es la influencia de este número que genera una fobia que tiene nombre propio bastante difícil de leer y de pronunciar, la hexakosioihexekontahexafobia, que por razones obvias a veces se abrevia como trihexafobia.

 

Entre los hexakosioihexekontahexafóbicos más famosos está nada menos que el ya fallecido presidente los Estados Unidos Ronald Reagan junto con su esposa Nancy Reagan. Un ejemplo de su fobia fue cuando se mudaron a la casa del famoso comediante Johnny Carson en 1989 en el 666 St. Cloud Road y cambiaron la numeración de la calle para que fuera el 668.

 

La llamada “Autopista del Diablo” en el suboeste de Estados Unidos por su numeración US 666 era considerada de mala suerte y estadísticamente tenía una tasa de muerte por accidentes bastante elevada en el segmento que pasaba por Nuevo México y mucho robo de la señalética y junto con varias mejoras fue renumerada a US 491 en el año 2003.

 

A finales de los 90, la compañía telefónica estatal de Honduras tuvo que ampliar los dígitos de los números telefónicos de seis a siete dígitos y el prefijo 666 le correspondió a la ciudad de El Progreso. La gran mayoría católica de los habitantes de esa ciudad se movilizaron para cambiar el prefijo y  lograron finalmente que se cambiara al prefijo 668.

Noticias
Recomendadas