03 jun 2015 , 05:36

Comercial de amor gay desata pasiones a favor y en contra en Brasil

Un comercial por el día de los enamorados en Brasil desató las pasiones.

Un comercial por el día de los enamorados en Brasil desató las pasiones: tanto aplausos como críticas y hasta amenazas de boicot, todo porque además de una pareja heterosexual la propaganda incluye a dos duplas homosexuales. 

 

La marca de productos de belleza y cosmética O Boticario lanzó a fines de mayo su publicidad para el día del amor, que en Brasil se celebra el 12 de junio, en la que aparecen una pareja heterosexual, una de lesbianas y otra de gays que se entregan regalos y se demuestran cariño con besos en la mejilla y abrazos.

 

 

 

Apenas fue publicado en la televisión se inició una lluvia de mensajes a través de las redes sociales, campañas para dejar de comprar productos de esa marca, reclamos y llamados a apretar el botón de "no me gusta" en el video de Youtube.

 

Lea además: (VIDEO) Pareja de gays descubre en televisión que son hermanos

 

"A partir de hoy no compro nada más en O Boticario, qué propaganda tan sucia", "Boticario no conoce el significado de la palabra familia", "los niños van a ver ese tipo de relación como algo normal", escribieron varios internautas en un frecuentado sitio de reclamos sobre productos y servicios. 

 

El popular pastor evangélico Silas Malafaia también entró al ruedo y acusó que el comercial "promueve la homosexualidad", en un país donde los evangélicos pentecostales han avanzado muy fuerte en las últimas décadas y hasta tienen representación parlamentaria.

 

Incluso, el privado Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) abrió un proceso este martes para evaluar "la moralidad" de la propaganda, después de recibir 30 reclamos formales, dijo un portavoz del organismo.

 

El fallo, que no es de cumplimiento obligatorio, puede considerar exagerados los reclamos, pedir alteraciones en el contenido o incluso recomendar que el comercial deje de exhibirse en la red. 

 

"Hoy miércoles ya llevamos casi 300 reclamos", dijo el portavoz. 

 

 

Lea también: La madre que puso un anuncio para buscarle marido a su hijo gay

 

 

En la otra esquina de esta polémica también se iniciaron acciones, como campañas a través de Facebook para apretar el botón de "me gusta". 

 

"Apoyemos actitudes como la del grupo Boticario. Aún cuando haya intereses comerciales, la empresa tuvo la delicadeza y sensibilidad de hacer un comercial lindo y actual. Dale 'me gusta'", dice la campaña en Facebook.

 

 

El miércoles, las opciones a favor casi doblaban a las otras y sumaban 300.000 "me gusta".

 

 

En Brasil las contradicciones son fuertes en este ámbito: la 'gay parade' de Sao Paulo es una de las mayores del mundo (la próxima es el domingo 7) y en las grandes ciudades las parejas gay caminan de la mano en la calle, pero en 2014 se registraron 326 homicidios de homosexuales, según grupos activistas.

 

Noticias
Recomendadas