01 mar 2015 , 04:50

La artista que hace parecer a la gente como si fuera una pintura

Alexa Meade selecciona un tema a través de un ser humano y luego lo pinta, literalmente.

La artista de Los Angeles Alexa Meade se ha hecho un nombre volviendo a personas reales en obras de arte que caminan y hablan. Usando pinturas acrílicas, pinta sobre la piel de los seres humanos de una manera que los aplana ópticamente transformándolos en pinturas de dos dimensiones.

 

Meade adopta un enfoque tremendamente innovador para el arte. Para ella no se trata de estirar lienzos, dibujar y pintar. Ella selecciona un tema a través de un ser humano y luego lo pinta – literalmente.

 

Su trabajo ha sido exhibido en la Galería Saatchi de Londres, la Galería del Smithsonian National Portrait en DC, Postmasters Gallery en Nueva York, Galerie Ivo Kamm en Suiza, y la Galería de Fotografía Contemporánea de Alemania Ingo Seufert. Ella también ha sido presentado en CNN, NPR, y en WIRED, The Wall Street Journal, The Washington Post y The Guardian.

 

Lea: Picasso: 10 obras emblemáticas para 75 años de genio

 

Vean atentamente sus creaciones. Y mantengan en mente que cada una de ellas es actualmente una persona viva. Cuesta abstraerse de la idea de que se trata de una pintura.

 

De alguna manera, Alexa Meade es una pintora de figuras tradicionales, lo asombroso es su forma de trabajar, completamente inusual: ella toma el concepto clásico del cuerpo humano real y hace una representación que va de lo tridimensional a lo bidimensional . Esto lo convierte en su cabeza primero, ya que su objetivo es hacer lo contrario: hacer que sus modelos vivos se transformen en imágenes planas.

 

Noticias
Recomendadas